billetes municipales
line decor
About us | Contact us
line decor
 
  

 


 

Esta página requiere mucho trabajo y dedicación.
Ayúdanos a seguir con nuestra labor de divulgación

Donar

Gracias por tu colaboración

 


www.wilko.tv

logowilko.tv



Nuestro blog
blog
Entra y participa


Síguenos en: twitter
billetesmunicipales

Facebook:


Compartir:


    
VALES


DATOS QUE NOS AYUDAN A INTERPRETAR LOS MOTIVOS QUE APARECEN EN LOS VALES

BANDOS QUE HABÍA DURANTE LA GUERRA CIVIL
II República Española
Brigadas Internacionales
Unión Soviética

Fuerzas Sublevadas
III Reich
Reino de Italia

COMANDANTES
Francisco Largo Caballero
Juan Negrín
Vicente Rojo Lluch
José Miaja
Juan Modesto
Juan Hernández Saravia
José Giral
José Antonio Aguirre
Belarmino Tomás
Lluis Companys

Emilio Mola
Gonzalo Queipo de Llano
Francisco Franco
Millán Astray
Yagüe Blanco
José Enrique Varela

 

 


- POUM: Partido Obrero de Unificación Marxista.
Partido marxista español fundado en 1935. Es la unión de la Izquierda Comunista de España (ICE) y el Bloque Obrero y Campesino (BOC).
La mayor implantación fue en Cataluña y Valencia, de manera minoritaria en Madrid y en el resto de España casi no tuvo presencia.
Ambos partidos eran facciones discrepantes del Partido Comunista español y de la Internacional Comunista, lo que les hizo quedar marginados y enemistados con ellos.

- ICE: partido de origen trotskista con 500 militantes en España. Fundado por Andreu Nin y Juan Andrade. Su objetivo era, a través de la fusión de diversos partidos marxistas españoles, crear un partido unificado que fuese el partido marxista del proletariado.

- BOC: partido comunista implantado sobre todo en Cataluña con 5.000 miliantes. Su máximo dirigente era Joaquín Maurín (fue dirigente de la Federación Comunista Catalano-Balear)

- CNT: Confederación Nacional del Trabajo. Es la unión de sindicatos autónomos de ideología anarcosindicalista españoles. Estaba adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores (AIT). Querían la implantación de un modelo libertario y jugaron un importante papel dentro de los movimientos sociales relacionados con el anarquismo.

- Brigadas Internacionales: brigadas de apoyo de la URSS al Gobierno republicano.

- FET y JONS: Falange Española Tradicionalista y de las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista. Partido único creado en 1937. Denominado Estado Nacional en sus inicios, constituido por varios partidos y movimientos que apoyaban la sublevación militar que derivó en la Guerra Civil. Era la rama política del "Movimiento Nacional" de inspiración fascista, con ideales militaristas, conservadores, católicos y monárquicos.

- PCE: Partido Comunista de España. Partido político escindido del PSOE a finales de1921 por la negativa de éste a sumarse a la III Internacional convocada por Lenin. Estaba formado por el Partido Comunista Español y el Partido Comunista Obrero Español.

- FAI: Federación Anarquista Ibérica. Organización fundada en 1927 en El Saler (Valencia), como continuación de dos que suponía la continuación de dos organizaciones anarquistas, la Federación Nacional de Grupos Anarquistas de España y la Unión Anarquista Portuguesa. Hasta la dictadura desarrolló una labor importante en el movimiento obrero español. No se sabe con exactitud cuantos miembros formaban parte, pero se estima que estaba entre los 5.000 y los 30.000 y su número aumentó durante los primeros años de la Guerra Civil. Era militarmente revolucionaria y su actividad se extendía desde el robo de bancos para proveerse de fondos hasta la organización de huelgas generales.


< volver a las guías



 
Álbum fotográfico de
billetes locales

Billetes locales

Cada vez que tengamos un nuevo billete, lo iremos enlazando con los nombres de los pueblos que aparecen en este abecedario de la A-Z ...¡Vamos por los 3000 diferentes!

Álbum fotográfico de
billetes españoles


Fotografías de billetes españoles que no pertecen al periodo de la Guerra Civil (1936 - 1939). Entrar
 

Galería de
billetes falsos

En algunos casos sólo está el billete falso y no hay foto del billete auténtico para poder comparar. En otros, aparecen en la misma imagen ambos billetes o están seguidos para poder apreciar las diferencias. Entrar


 


 
             
discoverecheckamexmcvisa | ©2012 BilletesMunicipales.com Free counter and web stats