billetes municipales
line decor
About us | Contact us
Home| Cont@cto
line decor

  

 


 

Esta página requiere mucho trabajo y dedicación.
Ayúdanos a seguir con nuestra labor de divulgación

Donar

Gracias por tu colaboración

 


www.wilko.tv

logowilko.tv



Nuestro blog
blog
Entra y participa


Síguenos en: twitter
billetesmunicipales

Facebook:


Compartir:

 


LA ECONOMIA SOCIAL

El mundo y la economía tal como la conocemos hoy a base de créditos es insostenible. En el mundo y en España en concreto surgen más y más defensores de las monedas sociales, la economía social con monedas y billetes complementarios locales, regionales nacionales y aun internacionales tipo BANCOR.
Nosotros creemos que estas monedas complementarias son necesarias como instrumentos de redirección temporal de la economía que nos ayuden a establecer un nuevo orden sin dinero o bien con un dinero más justo. Nosotros abogamos por las monedas locales que se integren en una red de malla cada vez más grandes o más pequeñas (según se mire) de la moneda local a una regional , nacional para integrarse en una moneda internacional. Estamos trabajando en un tipo de cambio que permita convertir las monedas entre si .Cada uno defiende -como es natural- lo suyo su moneda su economia y asi está el mundo en division en vez de estar unidos por las diferencias. Las diferencias nos unen. España por poner un ejemplo no se comprende sin galleos,vascos, catalanes ... Utilicemos estas diferencias para unirnos en ellas. España y el mundo entero es eso: sus diferencias culturales.  Después de todo los seres humanos tenemos muchas más cosas en común que diferentes: Dos ojos, diez dedos...Luchemos por la LibreMoneda la economía social… Wilko von Prittwitz. 2017

Vean un mapa elaborado por nosotros alla por el 2012.

SocialMoney
   

Guias de aprendizaje
Billetes Locales y Sociales
Guias de aprendizaje

> Origen

> ¿Qué hago?
> Ranking por Comunidades Autónomas > Emisiones durante la Guerra Civil
> Características > Clasificación según el estado
> Catálogos > Sello moneda
> Curiosidades de algunas emisiones > Vales
> Falsificaciones  
> Aprende a distiguir un billete falso  
   
   

.Página web sin ánimo de lucro dedicada a dar a conocer los billetessociales que circularon durante la Guerra Civil en España en oposición a los billetes clásicos, los del Estado español y otros billetes y curiosidades más. Además pretendemos asi además crear aficióncontribuir para conseguir una economia más solidaria más justa y enseñaros lo que podamos sobre este mundo de la moneda local y social tan necesario .

     

A menudo se olvida la enorme riqueza de billetes complementarios locales , y regionales españoles son prácticamente desconocidos los billetes locales (BilletesMunicipales.com) y las monedas y billetes (cartones en su mayoria) de las cooperativas catalanas:

Cooperativas 1850-1950 Catalogo de Lopez I LLuch

cat

Antoni Lopez Lluch (1983) es el autor de un magnifico catalogo (vean nuestro estudio de catalogos de billetes locales y sociales) que se editó en tres volumenes: Les Monedes de Les Cooperatives Catalanes. Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya. Estos tres volumenes incluyen numeras monedas y algún que otro billete sobre todo cartones, pero corresponden todos a fichas y vales de cooperativas. Estos catalogos se pueden utilizar como complemento para el estudio de los billetes municipales sobre todoen lo que se refiere a las monedas aunque advertimos que no se trata de billetes municipales es decir billetes locales y sociales emitidos por los Ayuntamientos Constitucionales sino de vales de cooperativas (empresas privadas) que son muy numerosos y pueden colarse entre los coleccionistas de billetes locales con facilidad. López Lluch clasifica 3871 piezas en total 2175 en metal y 1696 en papel. (Si hay algun forofo de esto interesado en aluna pieza o un escanneo de alguna region en concreto que se ponga en contacto con nosotros López LLuch divide catalunya en 9 regiós con 38 comarcs. por ejemplo Manresa lo divide en Bergueda, Solsones, Bages y Anoi. Nosotros utilizamos estos catalogos sobre todo para distingüir los billetesy las monedas de las cooperativas de los billetes municipales independientemente de que region española se trate Catalanes, Valencianos,Murcia etc.

Despues de las monedas cooperativas catalanas y españolas (1850-1950 ) el notgeld alemán austriácos, frances, mexicano, filipino etc hay mucho Dinero regional español más reciente 70-80 muy recientes, sin contar con los billetes de los años 70-90, digamos solo desde el año 2000 hasta hoy .En Europa hay 500+ iniciativas de este tipo. En Alemania ya sola hay por los menos otro 50 tiposdiferentes que sepamos..., los bancos comunitarios brasileños con monedas sustitutas, la moneda SOLen Francia, las "Ciudades en Transición" en Gran Bretaña etc. etc.


 
Álbum fotográfico de
billetes locales

Billetes locales

Cada vez que tengamos un nuevo billete, lo iremos enlazando con los nombres de los pueblos que aparecen en este abecedario de la A-Z ...¡Vamos por los 3000 diferentes!

Álbum fotográfico de
billetes españoles


Fotografías de billetes españoles que no pertecen al periodo de la Guerra Civil (1936 - 1939). Entrar
 

Galería de
billetes falsos

En algunos casos sólo está el billete falso y no hay foto del billete auténtico para poder comparar. En otros, aparecen en la misma imagen ambos billetes o están seguidos para poder apreciar las diferencias. Entrar


 


 
             
discoverecheckamexmcvisa©2012 BilletesMunicipales.com