Logo billetes municipales
line decor
About us | Contact us
line decor
 
  
Álbum fotográfico de
billetes locales

Billetes locales

Cada vez que tengamos un nuevo billete, lo iremos enlazando con los nombres de los pueblos que aparecen en este abecedario de la A-Z ...¡Vamos por los 3000 diferentes!

Álbum fotográfico de
billetes españoles


Fotografías de billetes españoles que no pertecen al periodo de la Guerra Civil (1936 - 1939). Entrar

Galería de
billetes falsos

En algunos casos sólo está el billete falso y no hay foto del billete auténtico para poder comparar. En otros, aparecen en la misma imagen ambos billetes o están seguidos para poder apreciar las diferencias. Entrar


 


 

Esta página requiere mucho trabajo y dedicación.
Ayúdanos a seguir con nuestra labor de divulgación

Donar

Gracias por tu colaboración


www.wilko.tv
logowilko.tv

Nuestro blog
blog
Entra y participa
 
Síguenos en: twitter
billetesmunicipales
 

Facebook:

Compartir:

SORRY WE DON´T SELL.

BILLETESMUNICIPALES.COM IS A NON PROFIT SITE

LOS SENTIMOS .

BILLETES MUNICIPALES ES UNA PÁGINA SIN ANIMO DE LUCRO DE DIVULGACIÓN HOY. TUVO UNOS MESES UNOS POCO BILLETES A LA VENTA PERO YA NO LOS TENEMOS Y NO SE PRETENDE  VENDER NADA SI VEN ALGUN ENLACE A NUESTRA ANTIGUA TIENDA EBAY ETC IGNORENLO POR FAVOR ES PRODUCTO DE ESTA EPOCA Y SIMPLEMENTE NO HA DADO TIEMPO DE SER ACTUALIZADO YA QUE HAY CERCA DE 7000 FOTOGRAFIAS.

Página web sin ánimo de lucro dedicada a dar a conocer los billetes sociales que circularon durante la Guerra Civil en España, los del Estado español y otros billetes y curiosidades más. Además pretendemos así crear afición y contribuir para conseguir una economía más solidaria más justa y enseñaros lo que podamos sobre este mundo de la moneda local y social tan necesario .

LA ECONOMIA SOCIAL

La economía tal como la conocemos hoy- a base de créditos- es insostenible. En el mundo y en España en concreto, surgen más y más defensores de las monedas sociales, la economía social con monedas y billetes complementarios locales, regionales nacionales y aun cryptomonedas internacionales.
Nosotros creemos que estas monedas complementarias son necesarias como instrumentos de redirección temporal de la economía que nos ayuden a establecer un nuevo orden sin dinero o bien con un dinero más justo. Nosotros abogamos por las monedas locales que se integren en una red de malla cada vez más grandes o más pequeñas (según se mire) de la moneda local a una regional, nacional para integrarse en una moneda internacional. Un tipo de cambio que permita convertir las monedas entre si. Cada uno defiende -como es natural- lo suyo su moneda su economía y así está el mundo en división en vez de estar unidos por las diferencias. Las diferencias nos unen. España por poner un ejemplo no se comprende sin gallegos, vascos, catalanes ... Utilicemos estas diferencias para unirnos en ellas. España y el mundo entero es eso: sus diferencias culturales. Los seres humanos tenemos muchas más cosas en común que diferentes: Dos ojos, diez dedos...Luchemos por la LibreMoneda, la economía más social. (Prittwitz. 2017)

SocialMoney

Mapa elaborado por nosotros de dinero social actual en 2012 (actualizado en 2013).Hoy hay muchas más monedas y billetes complementarios supuestamente "sociales" que se parecen mucho a sus antesesores los vales de las cooperativas catalanas de 1850-1950 asi como a los Billetes Municipales como los que pueden ver en esta página.Veamos para comenzar un poco de la historia del billete local:

Guias de aprendizaje

Billetes Locales y Sociales

Guias de aprendizaje

> Origen

> ¿Qué hago?
> Ranking por Comunidades Autónomas > Emisiones durante la Guerra Civil
> Características > Clasificación según el estado
> Catálogos > Sello moneda
> Curiosidades de algunas emisiones > Vales
> Falsificaciones
> Aprende a distiguir un billete falso

.Página web sin ánimo de lucro dedicada a dar a conocer los billetes sociales que circularon durante la Guerra Civil en España, los del Estado español y otros billetes y curiosidades más. Además pretendemos asi crear afición y contribuir para conseguir una economia más solidaria más justa y enseñaros lo que podamos sobre este mundo de la moneda local y social tan necesario .

EN EL FUTURO O HAY UNA ECONOMIA SOSTENIBLE , SOCIAL, SOLIDARIA O NO HABRÁ NINGUNA...

©2012 BilletesMunicipales.com